Regresan por la puerta grande. Conocidos personajes de la farándula Joselito Carrera, Mero Loco, Gino Arévalo y Patty Wong hablan del reto que significa para ellos reabrir las puertas de sus restaurantes y atender a 40% del aforo normal debido a la pandemia del coronavirus.
El conductor de televisión Joselito Carrera tuvo cerrada su cebichería Joselito Bartolo por más de dos meses, lo cual le produjo grandes pérdidas económicas.
LEE MÁS: Patty Wong promocionará gratis a emprendedores en redes sociales: “Activemos juntos la economía”
“Casi traspaso mi local, gracias a Dios no lo hice. Vendí verduras y abarrotes un tiempo. Hace una semana comenzamos con los delivery, hoy abrimos las puertas para atender, pero con pocas mesas. Debemos cuidar a los clientes y también a mis trabajadores”, dijo .
Agregó: “Hemos puesto cabinas personalizadas con láminas acrílicas, como de un internet, para separar las mesas. El personal está con sus atuendos, guantes y protectores, tomando la temperatura y viendo el tema del distanciamiento social”.
MIRA TAMBIÉN: Patty Wong sobre postular a cargo político: "Déjenme tranquila con mis chifas" [VIDEO]
Eddie Hidalgo también abrirá las puertas del Mero Loco y espera le vaya bien.
“Invertí en uniformes, y ahora parecemos astronautas, también en mascarillas, pintar el local, termómetros. Todo es gasto y solo podré atender con cinco mesas. Tengo personal mínimo. Es mi último esfuerzo, si hasta diciembre la cosa no mejora, me dedicaré a otra cosa”, refirió.
Mero Loco: “La cuarentena me agarró sin dinero, ya no puedo dormir”
A diferencia de otros empresarios, Patty Wong decidió no abrir por el momento sus chifas para atender a los comensales. Seguirá con el delivery.
“Respeto a las personas que abren sus locales. Para mí ha sido un golpe duro estar cuatro meses encerrados cuidándonos. No quiero exponerme a un contagio, sé que afectará mi economía, pero pienso que primero es la salud”, contó.
El Popular
El comediante Gino Arévalo también abrirá su local Platanito Chicken para atender al público, aunque con estrictas medidas de seguridad en su local en Los Olivos.
“Gracias a Dios, nos fue bien en el Día del Pollo a la Brasa. Estuve haciendo delivery en moto, o las personas venían a recoger sus pedidos. Vamos a atender a puertas cerradas con mucho cuidado, pues no sabemos si las personas son asintomáticas. No queremos que nadie se contagie”, concluyó.