El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) dio a conocer que sus agencias y oficinas comenzarán a operar de manera progresiva tras la finalización de la cuarentena en Lima y otras regiones del Perú.
La entidad informó que desde el 1 de julio se dará atención en su local de Miraflores. Este distrito fue elegido debido a que es el que tiene menor incidencia de contagios por coronavirus, además, la atención solo será previa solicitud a través de su página web.
Asimismo, para ser atendido, deberás realizar el pago del tramite que deseas realizar y, previa cita, presentarse en dicho local. También es preciso aclarar que el local de Miraflores, al tratarse de una oficina registral, solo efectuará trámites relacionados con el DNI e inscripción de nacimientos, matrimonios y defunciones.
Para sacar una cita con el Reniec solo deberás ingresa a www.reniec.gob.pe, elegir la opción de Servicios en línea y luego hacer clic en Reserva de citas.
Al ingresar, deberás confirmar tus datos como colocar tu número de DNI, correo electrónico y validar tu primer apellido. Luego podrás seleccionar el tipo de servicio y tu lugar de atención. Al final te llegará un correo y un mensaje de confirmación.
MIRA TAMBIÉN: Reniec: consulta con DNI si estás habilitado para votar en ELECCIONES 2021
Debido a que es la única sede que se encuentra abierta en todo Lima, el horario de atención será de lunes a viernes de 7:45 a.m. hasta las 12:15 p.m. Asimismo, no se brindaran servicios que se puede realizar a través de la web, como las solicitudes de duplicado de DNI, de rectificación de domicilio, de Certificado de Inscripción (C4) o de copia de un acta registral que se encuentre en la base de datos del Reniec.
Si tienes consultas, puedes llamar a la central telefónica de Reniec, marcando los números: 3152700 o al 3154000. Recuerda, el horario de atención puede variar por el toque de queda en Perú, de 10 p.m. a 4 a.m.