Mario Palacios
Vencer el coronavirus le costó sangre sudor y lágrimas a María Victoria Santana, la popular Pánfila. Ella cuenta los momentos terribles que pasó para salvar a su padre de 81 años, de las garras del COVID-19.
En ese proceso tanto ella como su mamá e hijo también se contagiaron, pero ya están fuera de peligro. Valora más la vida.
LEE MÁS: La Pánfila y sus padres vencieron al coronavirus: "A empezar de cero" [FOTO]
—Lo difícil pasó, pero ¿cómo fueron los momentos que te tocó vivir?
—Lo que pasé no lo deseo a nadie, fueron momentos complicados, difíciles. Soy cabeza de familia, velo por mis hijos y mis padres, gracias a Dios mi padre está bien. Ahora valoro más la vida, los momentos que paso junto a los míos.
—¿Tu padre ya no está conectado al oxígeno?
—Ya no, su recuperación fue lenta, además es un hombre mayor, tiene 81 años. Es una persona vulnerable pero con el cuidado que le dimos en casa superó el virus. Está con medicación, toma antibióticos, aunque el 80% de sus pulmones quedó mal.
PUEDES VER: La Pánfila revela que su padre se viene recuperando del coronavirus: “Lo peor ya pasó” [VIDEO]
—¿Y tú cómo estás?
—A mí me afectó más el estómago, el estrés y preocupación me pasó factura. Me volvió la gastritis por la tensión, no comía, no dormía porque nos faltaba dinero para tratar a mi papá. Mi cuerpo ya no daba. Gracias a Dios mis padres, mi hijo y yo estamos bien ahora.
—¿Qué mensaje te deja haber vencido esta enfermedad?
—Lo primero, no sabía que tenía muchos amigos, me dieron la mano en los peores momentos. Esta enfermedad es costosa superarlo, sola jamás hubiera logrado curar a mi padre que estaba muy delicado. Me sentí querida, valoro más la vida, a la familia y a los verdaderos amigos que están en las buenas y las malas.
MIRA TAMBIÉN: La Pánfila sobre el estado de salud de su padre: “Aún seguimos luchando” [FOTO]
—Ahora están misios pero con vida…
—Es la verdad, esta enfermedad se llevó todo mis ahorros y la ayuda que me dieron. La vida no tiene precio, ahora lo sé más que nunca, aunque tengo facturas que pagar, tengo manos para trabajar. Saldré adelante.
—Ahora sin circos ni tu local para vender comida, ¿cómo harás para pagar tus deudas?
—Estoy haciendo shows virtuales, no son muchos pero algo cae. No chorreará pero gotea, es la única entrada que tengo por ahora.
LEE MÁS: 'La Pánfila' da detalles sobre estado de salud de su papá quien lucha por su vida [FOTO]
—¿Te enteraste que el comediante Puchito fue internado a causa de coronavirus?
—Esperemos que se recupere, es una enfermedad muy costosa, se lleva todos tus ahorros. Mis mejores deseos para él y que logre vencer este mal.
—El Gobierno anunció cuarentena focalizada, ¿qué mensaje darías a tus seguidores?
—Esta enfermedad no es broma, es difícil conseguir oxígeno, deben pensar en eso. Lamentablemente también se tiene que salir a trabajar pero que lo hagan con mascarilla y respetando el distanciamiento social.
PUEDES VER: 'La Pánfila' responde por qué continúa trabajando con su personaje vía redes sociales [FOTO]
Es una enfermedad que te pone entre la vida y la muerte, no es una simple gripe como muchos dicen, no lo tomen a la ligera. Uno no puede enfermarse de nada, los hospitales han colapsado, es mejor prevenir que lamentar. Yo no pienso salir de mi casa por ahora.
La Pánfila aseguró que recibió ayuda divina para que su padre Pablo Santana siga con su familia. “Un hombre de 81 años con Covid-19, con un infarto, con neumonía, no la cuenta. Fue un verdadero milagro tenerlo con nosotros. Lo que viví fue como una pesadilla del que logré despertar, pero no puedo bajar los brazos”, añadió.