
Un hecho indignante. A pesar de que millones de personas en el Perú se encuentran acatando la cuarentena y medidas de prevención para evitar el contagio de coronavirus, hay algunos que no lo hacen y perjudican al resto, tal como lo demostró una reportera de Mujeres al mando.
La periodista Priscila Mateo se encontraba realizando una nota para el programa de Latina cuando captó a un sujeto que no cumplía con las medidas dispuestas por el Gobierno, en este caso el domingo de inamovilización, y lo increpó, sin esperar que este le escupiera.
"¿Por qué sale a esta hora? ¿Está acudiendo a un centro médico? ¿Y su mascarilla? No puede hacer esto", se le escucha decir a la comunicadora, para luego ser víctima del vil ataque.
Según relató la comunicadora, el sujeto intentó amendrentarla con este hecho. "El hombre se atrevió a toser y escupir frente a nuestras cámaras mientras realizabamos esa nota. (Estaba) tratándonos de amedrentar, un acto cobarde porque no tiene otro nombre", se explica en la nota.
Cabe resaltar que distintas de comunicadoras de Mujeres al mando han pasado bajo situaciones similares, siendo víctimas de sujetos que les han tosido, escupido y demás.