No le parece. Mayra Couto sorprendió al revelar que mientras grababa 'Al fondo hay sitio', ella sufrió de bullying y acoso sexual por parte de Andrés Wiese. Sin embargo, algunos de sus compañeros de elenco no creerían en su palabra y por ello Lucho Cáceres decidió pronunciarse.
A través de sus redes sociales, el actor se pronunció en contra de las opiniones dadas por Adolfo Chuiman, Sergio Galliani, Yvonne Frayssinet, Carolina Cano y Fernando Bakovic, quienes alegaron que jamás vieron este delito.
De manera tajante, Lucho Cáceres les recordó lo siguiente en su cuenta de Facebook: "El hecho que no hayas presenciado o no te des por enterado de algo no significa que no haya ocurrido, puede ser que si puede ser que no, pero no puedes aseverar que no".
Asimismo, aseguró que ellos no debieron "tomar partido tempranamente" por Andrés Wiese. "Vivimos épocas muy sensibles, momentos de cambio, todos para bien. (…) Apresurarnos prematuramente a emitir opiniones sobre temas que como sociedad nos aquejan endémicamente hace mucho tiempo, o tomar partido tempranamente, es arriesgado".
"Puede resultar perjudicial no solo en lo personal sino en favor de una causa que tiene el legítimo derecho de reclamar, exigir, demandar, o cómo quieras llamarle, un cambio no solo en el accionar sino en la manera de pensar, mucho más complejo aún", agregó.
MIRA TAMBIÉN: Así se lucían Mayra Couto y Andrés Wiese juntos durante shows en el extranjero [VIDEO]
Lucho Cáceres continuó dando su opinión y aconsejó a los involucrados no emitir opiniones sobre este tema debido a que dejan ver algunos rasgos de preocupación en cuanto a la realidad nacional.
"El deconstruir, el desaprender no es tarea fácil , pero es necesario el empezar por lo menos a practicarlo, y creo que una saludable manera de hacerlo es el no emitir opiniones precoces ante determinados hechos, cuyos índices nos develan una preocupante y vergonzosa estadística como país", señaló.
"No creo que haga mal esperar un poco antes de anticiparnos y arrojar juicios, sin perjuicio de dirigir nuestra empatía hacia donde nuestra conciencia nos dicte y consideremos necesario hacerlo", continuó.
Finalmente, Lucho Cáceres dejó una reflexión. "Hacer leña de un árbol caído es poco sensato, tanto como lo es tomar por un chispazo el fuego que nos quema a todos como sociedad hace ya mucho tiempo", precisó.
La 'Beba Army' sería una comunidad muy conocida y grande integrada por seguidores del Dota 2, quienes en su mayoría son fans del jugador y streamer llamado 'Sideral'.
Sin embargo, han existido campañas de racismo, homofobia y de 'hate' en redes sociales que serían autoría de este grupo, aunque hasta el momento no han sido comprobados o aceptados por esta comunidad, que ha obtenido gran popularidad en el mundo de la Internet.