Una complicada situación. Mayra Couto sorprendió al revelar que mientras grababa 'Al fondo hay sitio', ella sufrió de bullying y acoso sexual por parte de Andrés Wiese. Sin embargo, a pesar de sus deseos, ella no podría denunciar penalmente lo ocurrido.
Según informó el estudio de abogados Cieza y Fallen, de Chiclayo, la recordada 'Grace' no tendría las facultades de entablar una denuncia contra 'Nicolás' por su presunta falta, debido a la fecha en que esta habría ocurrido.
Como se recuerda, Mayra Couto aseguró que las situaciones que vivió se dieron mientras grababan 'Al fondo hay sitio', entre el 2009 y 2016, y esto sería impedimento a que se pueda entablar una denuncia formal.
Todo se debe a que los hechos ocurrieron hasta dos años antes de que el acoso fuera reconocido oficialmente como delito en Perú, por lo que el estudio de abogados en cuestión alega que es imposible que se le acepte el inicio de un proceso.
MIRA TAMBIÉN: Mayra Couto: “Muchas veces no denunciamos porque tenemos miedo a perder nuestro trabajo”
"Una conducta inmoral solo es delito desde el día que se la regula como tal en la ley penal. Si fue cometida antes, no será considerada como delito", señala el bufete jurídico, por lo cuál Mayra Couto no podría buscar justicia tras su denuncia contra Andrés Wiese.
"Las conductas descritas fueron incorporadas como DELITOS recién en el AÑO 2018. Sin embargo, los actos presuntamente cometidos por Andrés Wiesse datarían de ANTES DE 2016. Por lo tanto, en aquella época esas conductas NO constituían ni delito de ACOSO SEXUAL ni el de TOCAMIENTOS INDEBIDOS SIN CONSENTIMIENTO", se explica.
A pesar de que una denuncia penal por acoso sexual no procedería, Mayra Couto sí podría haber denunciado a Andrés Wiese por injuria debido a que estas encajan en la descripción de este delito.
Sin embargo, según informan los letrados de este estudio, esta denuncia ya no sería víable debido a que "actualmente ya no se puede denunciar porque los delitos leves como la Injuria PRESCRIBEN AL AÑO de haberse cometido", y estos habrían sido cometidos hasta finales del 2016.