El folklore está de luto, Eusebio Chato Grados murió a los 66 años y muchos de sus amigos lo recordaron con emotivas palabras, entre ellos, Amanda Portales. La cantante se pronunció y mediante una comunicación con América Noticias edición sabatina reveló que la noticia le afectó demasiado.
"Nos lleva la delantera, tuve la suerte de ser su amiga. En todas mis presentaciones estuvo él. Recibí una llamada de él este domingo por el día de la madre, lo saludé", dijo Amanda entre llantos.
"Me siento muy triste. Es una pena, hacerle la despedida como le hubiese gustado no podrá ser, lo recordaremos con el aplauso del público. Mi hermano, Eusebio, con él siempre hacíamos bromas", dijo la cantante de folklore con lágrimas en los ojos.
Víctor Grados y la esposa del artista confirmaron la noticia. El intérprete fue trasladado hasta el hospital Almenara para hacerle una hemodiálisis y le dio un paro cardíaco.
Como se sabe, hace menos de un mes, el cantante había salido victorioso de una intervención quirúrgica como parte de su batalla contra el cáncer, y venía recuperándose satisfactoriamente en su vivienda.
Víctor Grados, hijo de Eusebio Grados, envió una despedida a su padre por el fallecimiento este sábado en horas de la mañana. Como se recuerda, el cantante vernacular, se encontraba internado en el hospital Almenara debido a que su salud se agravó en los últimos días en medio de la cuarentena obligatoria que se vive en el país por el avance del coronavirus.
"Padre mío no puede ser, tú lo dijiste, el "PioPio" se habrá terminado cuando ya no estés. Ahora cantarás desde arriba, siempre te amaré padre… tengo un gran dolor en mi alma", dijo en Facebook.