Una importante iniciativa. La propagación del coronavirus alrededor del mundo ha sido devastadora, en especial en Estados Unidos, donde se viene acatando la cuarentena. Sin embargo, el no poder salir de casa está amenazando la salud mental de muchos. Por ello, Beyoncé decidió hacer algo al respecto.
A pesar de que no es su obligación, la cantante puso su granito de arena al igual que Demi Lovato, quien decidió lanzar un fondo enfocándose en otro tipo de afectados en la pandemia, como son quienes sufren enfermedades mentales.
A través de su fundación, BeyGOOD, la cantante reveló que donó un total de US$ 6 millones en conjunto el CEO de Twitter, Jack Dorsey, y su fundación Start Small. Este dinero está destinado a varias organizaciones que brindan servicios de salud mental con ayuda de la UCLA (Universidad de California, en Los Ángeles).
La iniciativa recientemente anunciada también se está asociando con la Alianza Nacional en Enfermedades Mentales (NAMI) para ofrecer apoyo local en Houston, Nueva York, Nueva Orleans y Detroit. Participarán las siguientes organizaciones: United Memorial Medical Center, Bread of Life, Mathew 25 y otras.
MIRA TAMBIÉN: Hija de Beyoncé crea consciencia con tierno video sobre el lavado de manos en cuarentena
Mediante un comunicado de prensa, se informó lo siguiente: "Se reconoce las inmensas cargas de salud mental y personal que se imponen a los trabajadores esenciales durante la pandemia de COVID-19".
"En nuestras principales ciudades, los afroamericanos comprenden un número desproporcionado de trabajadores en estas ocupaciones indispensables, y necesitarán apoyo de salud mental y atención de bienestar personal, incluidas pruebas y servicios médicos, suministros de alimentos y entregas de alimentos, tanto durante como después de la crisis", finaliza.