Una gran manera de colaborar. La propagación del coronavirus alrededor del mundo ha sido devastadora. La pandemia ha cobrado la vida a millones de personas de personas, siendo la mayoría de Estados Unidos. Por ello, Matthew McConaughey decidió hacer algo al respecto.
A pesar de que no es su obligación, el actor y su esposa, Camila Alves, pusieron su granito de arena al igual que otros actores como Sandra Bullock, Angelina Jolie, Sean Penn, George Clooney, entre otros y sorprendió con la medida que tomó.
Fue la pareja de la estrella de Hollywood quien, a través de sus redes sociales, anunció que habían donado 8 mil mascarillas personal de salud, bomberos y policía que lucha contra el COVID-19 en EE.UU.
“Nuestra misión es proteger a quienes nos protegen. Por ello proporcionamos a los trabajadores de la salud, bomberos, policías y otros aproximadamente 80 mil mascarillas necesarias para combatir el virus COVID-19", dijo inicialmente Alves en su cuenta de Instagram.
“Están ahí afuera porque no pueden quedarse en casa y protegernos y ponernos en riesgo. Estas mascarillas son vitales para que hagan su trabajo", añadió, resaltando la labor de estos trabajadores.
“Matthew y yo, nuestros amigos Bill y Tracey Marshall nos hemos asociado con la organización #BStrong. Nos apasiona ayudar a los socorristas de nuestra ciudad natal Austin, Texas; Louisiana y en todo el país mientras combatimos esta pandemia nacional. #esunacrisis", agregó.
“BStrong ha ayudado en 15 estados y distribuido más de 17.5 millones y tocará más de 200 instalaciones médicas en todo el país. Me llevó más de 2 semanas de investigación encontrar la organización correcta y el trabajo que están haciendo, así que quería compartirlo con ustedes para inspirarlos a ayudar también", señaló.
“Quiero inspirarlos a elegir un carril para ayudar a otros, sea cual sea ese carril, incluso si su carril está ayudando a su vecino, llamando a la gente, apoyo emocional, donaciones, voluntariado ¡elijan un carril y háganlo bien! Manténganse fuertes, esto también pasará", finalizó.
Junto a estas palabras, ella compartió un video de la entrega, donde se puede observar a la pareja dejar algunas de las cajas con los implementos frente a las autoridades correspondientes, siempre manteniendo el espacio correspondiente para evitar el contagio.