La conductora de televisión Rebeca Escribens expresó en sus redes sociales su malestar por la gran cantidad de tareas que dan algunos colegios a los estudiantes en pleno estado de emergencia.
Según comentó inicialmente la artista, ella está a favor de que se siga estudiando de modo no presencial, pero pide un control en la cantidad de tareas que se envían.
LEE MÁS: Rebeca Escribens 'trolea' a Sheyla: "El culpable es tu cirujano" [VIDEO]
"¡Si nadie se atreve a decirlo, yo sí! A todas las instituciones educativas. Estamos atravesando una crisis mundial, creo que lo saben", aseguró.
"Es cierto, tenemos que seguir trabajando, algunos desde sus casas y los niños seguir estudiando. Pero por favor, paren la mano un poco, bájenle un cambio, nos estamos ahogando", agregó.
PUEDES VER: Rebeca Escribens toma medidas para cuidar a su padre durante la cuarentena [VIDEO]
La presentadora del bloque de espectáculos aseguró que en muchas familias es complicado poder realizar todas las actividades que dan los colegios porque solo existe una computadora en casa para hacerlas.
"No incito a la vagancia, sino a la mesura para que la ansiedad no nos gane. Concretamente hablo de la cantidad de tareas que están dejando en muchos colegios", expresó.
"Hay familias con 3 hijos por ejemplo que sólo tienen una computadora en casa y tienen que ingeniárselas para usarla, y eso está bien, es válido, cada una se organiza como puede. Bueno, y así podría comentar miles de ejemplos que leo en los benditos chats grupales", aseveró.
MIRA TAMBIÉN: Rebeca Escribens a Sheyla Rojas: “Con los años estás que te pones fea”
Rebeca Escribens pidió exista una dosificación de los deberes escolares e incluso propuso se cancelen todas las vacaciones del año.
"Es momento de consensuar, no de discutir ni crear conflictos. Vivimos tiempos muy difíciles. Y nosotros los padres, estamos para ayudar e impulsar a nuestros hijos. Empecemos con dosis de tareas pequeñas y vamos aumentando, por ejemplo", manifestó.
"Sigamos ocupándonos de la educación de ellos y de nuestro trabajo en casa también, pero sin mandar las tareas con bazuca. Solución: Adiós vacaciones de mayo, julio y octubre, ya está", afirmó Rebeca Escribens.