El periodista Beto Ortiz es uno de los peruanos que se encuentra varado al exterior de país sin poder retornar debido al cierre de fronteras del Perú por el estado de emergencia que se vive a raíz de la pandemia mundial del coronavirus.
El popular periodista realizó un enlace en vivo en el programa de Magaly TV: La Firme para informar sobre su situación en la ciudad de Nueva York.
LEE MÁS: Carla García sobre Beto Ortiz: "Yo estoy orgullosa de Beto y él está orgulloso de ser gay" [VIDEO]
“Tenía planeado regresar a Perú este domingo que acababan mis vacaciones pero con todo lo que sucedido allá y lo que sucede aquí me obligaran a quedarme hasta nuevo aviso. El Perú esta de cuarentena pero curiosamente aquí en nueva york no se ha dictado esta medida”, expresó Beto Ortiz.
El periodista preocupado informó que “la manera como se está multiplicando la epidemia aquí es tremenda. El día martes había 923 infectados y 10 muertos y en un día se ha duplicado 1871 casos confirmados en la ciudad de Nueva York (…) esto significa que si no dicta una cuarentena pronto los resultados aquí podrían ser tremendos”.
PUEDES VER: Beto Ortiz: “Nubeluz es una reliquia para exhibirla en un museo de cera”
“Aquí es que hay una conciencia cívica distinta. Ya la ciudad está completamente vacía. Si tú vas a los lugares de mayor concentración como times square, central park están vacíos porque la gente a tiene conciencia. La gente misma se ha aislado a pesar que no hay una orden obligatoria”, comentó.
Beto Ortiz reveló que su situación se puede complicar. “Si dieran la cuarentena probablemente mi situación seria más incierta porque tendría que pasar la cuarentena de Perú para poder pasar y luego terminar la cuarentena de Nueva York para poder salir. Estoy un poco atrapado entre ambas situaciones”, añadió el periodista.
Periodista especializada en espectáculos nacionales e internacionales. Licenciada de la Universidad Privada del Norte. Redactor en El Popular. Interesada en temas relacionados al entretenimiento, cultura, redes sociales, cine y televisión.