Una gran noticia para Italia. A pesar de que el país enfrenta una de las crisis más grandes de salud en su historia debido al brote mundial de coronavirus, muy pronto se podría acabar gracias a los esfuerzos médicos y las donaciones de figuras importantes.
Distintos empresarios han decidido apostar por el país europeo, y una de estas donaciones proviene de Donatella Versace. La directora creativa de 'Versace' donó € 200 mil junto a su hija Allegra Versace Beck para combatir el COVID-19.
El dinero de la hermana de Gianni Versace - de 67 años- y su heredera - de 33 años - será destinado al departamento de cuidados intensivos del hospital San Raffaele de Milán, que ha estado pidiendo ayuda debido a la abrumadora cantidad de pacientes que reciben tratamiento para el virus.
La noticia fue dada a través de un comunicado a la opinión pública. “En momentos como este, es importante estar unidos y apoyar, sin embargo, podemos ayudar a todos los que están en la primera línea, luchando todos los días para salvar cientos de vidas”, se dice inicialmente.
“Es por eso que Allegra y yo hemos decidido hacer una donación personal de 200,000 euros al departamento de cuidados intensivos del hospital San Raffaele en Milán”, continua el mensaje.
“Nuestros corazones están con todos aquellos que han sido afectados por esta enfermedad y para todos los médicos y el personal médico que han estado trabajando heroicamente sin parar en las últimas semanas en el esfuerzo por cuidar a nuestros seres queridos”, dice.
Y finalmente, la también diseñadora da unas palabras de unión en tiempos complicados. “Esto es cuando nosotros, como sociedad, necesitamos unirnos y cuidarnos los unos a los otros”, termina.
Como se sabe, actualmente Italia tiene el mayor número de incidencias de COVID-19 fuera de China, con más de 17,660 reportados, y el sistema de salud del país en colapso. Se espera que donaciones como este tipo puedan ayudar a la mejora de todos los infectados.