Saca provecho a tu talento para la repostería y empieza a facturar. Comienza un negocio de pasteles caseros desde tu casa.
Antes de empezar debes hacer un plan de negocios “casero”. No te asustes, no es nada complicado. Solo necesitas definir algunos aspectos básicos:
PUEDES VER: ¿Tu producto realmente satisface a los clientes? Descubre el método Kano y mejora tu negocio
Como es un negocio que empezarás en casa, quizás muchos de los utensilios que necesitarás ya los tienes, lo que aligerará tu presupuesto, pero necesitas tener claro los qué te faltarán, así como los insumos (ingredientes, gas, electricidad agua) que utilizarás en la elaboración. Teniendo todo esto en orden podrás saber cuánto cobrarás.
Estudia a tu competencia, pero no para copiarte, sino para diferenciarte y ofrecer algo mejor, que haga que te compren a ti y no a ellos.
Te en cuenta que a medida que vayas creciendo tu zona de trabajo deberá adaptarse a las exigencias, por lo que necesitarás un lugar que no sea tu casa.
Periodista, bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como: emprendimiento, economía del hogar y ahorro; asimismo, temas de salud, nutrición y psicología.