¿Tu producto realmente satisface a los clientes? Descubre el método Kano y mejora tu negocio
Aprende qué es el método Kano, cómo funciona y por qué es clave para mejorar la calidad de tu producto según las expectativas del consumidor
Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Quieres saber si tu producto o servicio cumple con las expectativas de los clientes? ¿Quieres mejorarlo y atraer a más consumidores? Para ello, debes poner en práctica el método Kano. Si no lo conoces, aquí te lo explicamos.
“Es una herramienta utilizada en marketing para evaluar las características de un producto y determinar el nivel de satisfacción que generan en los usuarios”, explica Eliana Gálvez, profesora de Administración de la Universidad del Pacífico.
¿Cómo funciona el método Kano?
“Los pasos del método Kano comienzan con la identificación de las características que el cliente considera valiosas o importantes. Permite diferenciar entre características imprescindibles, altamente valoradas, aquellas que podrían generar insatisfacción y las que resultan indiferentes para el consumidor”, agregó.
Debes realizar encuestas, entrevistas u otro sistema de medición que permita comprender las preferencias. “Una vez recopilada la información, debes analizar los datos y, con base en ellos, proponer las mejoras necesarias para optimizar el producto o servicio”, puntualizó.
Periodista, bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como: emprendimiento, economía del hogar y ahorro; asimismo, temas de salud, nutrición y psicología.