La Navidad está cerca y seguimos proponiéndote ideas de negocios para aprovechar esta temporada. La venta de dulces y postres navideños es una buena opción, sobre todo, del ‘rey de la Navidad’: el panetón. Son más de 20 millones de panetones que se consumen en esta temporada y este es un negocio lucrativo.
Si vas a vender panetones, busca los mejores precios comprando al por mayor en las fábricas o panaderías. Asegúrate que sean de buena calidad. Diversifica tu oferta: recuerda que además del clásico panetón hay versiones veganas, sin gluten, con harinas y frutos andinos, con chocolate, incluso sin pasas ni frutas, etc.
Si los vas preparar, utiliza buenos insumos, con una o dos variedades de panetón podrás manejarte y cumplir con tus pedidos. En este caso no abarques demasiado, lo mismo si vas a vender galletas, chocolates o postres. Arma tu presupuesto de inversión, incluye también la mano de obra, el tiempo y el delivery.
PUEDES VER: Adornos que generan impacto: vende decoración navideña y expande tu negocio en esta época festiva
Andrés Flores, asesor en finanzas personales, nos dice que las cuentas de ahorro CTS son de las que generan mejores intereses, por lo que es importante evaluar si verdaderamente necesitas retirar ese dinero o es mejor mantenerlo para emergencias o ante la pérdida de tu empleo. Si optaste por disponer de este, sigue estos consejos para aprovechar bien ese dinero:
Periodista, bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como: emprendimiento, economía del hogar y ahorro; asimismo, temas de salud, nutrición y psicología.