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Cómo iniciar un negocio rentable: Guía práctica para emprendedores

Recuerda que tu producto o servicio debe tener un valor diferencial y la legalidad es importante en los negocios.

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Conoce los tips para emprender tu propio negocio. | El Popular | LR +

Tener un negocio rentable es el sueño de todo emprendedor que se inicia en este proceso, por lo que debes asesorarte de los expertos para tener referencias o consejos de cómo iniciar este arduo camino o de lo contrario te será muy difícil lograrlo. Por ello, en el desarrollo de esta nota te contamos los pasos para que logres tener éxito y no mueras en el intento.

Consejos para iniciar un negocio rentable

  • Investigación de mercado: identifica una oportunidad de negocio y analiza el mercado en busca de necesidades insatisfechas que se puedan resolver con ideas innovadoras. Realiza un análisis de la demanda, competencia, costos, inversión requerida y potencial de rentabilidad.
  • Plan de negocios: define tus objetivos, estrategias, estructura organizativa y establece un presupuesto detallado.
  • Financiación: si fuera necesario, busca fuentes de financiación adecuadas que no comprometan tu futuro económico.
  • Desarrollo de productos o servicios: brinda un valor diferencial a tus clientes ofreciendo productos o servicios innovadores y de calidad.
  • Marketing y promoción: crea una identidad atractiva y desarrolla estrategias de marketing efectivas para posicionar tu negocio en el mercado.
  • Planificación de la gestión: organiza procesos claros, lleva un control riguroso de tus finanzas y mantén una comunicación fluida con tu equipo y clientes.

Tips para iniciar en tu negocio

  1. Crea entusiasmo sobre tu negocio
    Ya sea tu gran inauguración o unas grandes rebajas, tienes que aprovechar las ocasiones especiales de tu negocio. Crea entusiasmo por adelantado por correo electrónico: haz que tu público sepa qué esperar en cuanto a productos, promociones y más. Haz publicidad en las redes sociales.2 Atrae gente a tu tienda online
  2. Promociona nuevos productos
    Publica anuncios en las redes sociales y difúndelos como parte de tus campañas de marketing por correo electrónico. Comercializa tus productos más vendidos: la gente confía en los productos populares. Ofrece códigos de promoción: a los clientes les encanta obtener tratos especiales.3 Vende productos “con algo más”
  3. El upselling
    O señalar a alguien un producto de mayor valor es una buena forma de promocionar nuevos productos a tu base de clientes actual. Añade recomendaciones personalizadas de productos a los correos electrónicos, en función de lo que tus clientes ya hayan comprado.
SOBRE EL AUTOR:

Periodista egresada de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como finanzas personales, emprendimiento, economía del hogar, ahorro; asimismo, temas de salud y psicología.