Cargando...
HOY

Descubre cómo trabajar en tu marca personal para que los afortunados clientes elijan tu negocio

Crear tu propia marca personal te ayudará a generar nuevas oportunidades, como genera vínculos a través del networking.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Conoce cómo crear tu propia marca personal para tu emprendimiento. | El Popular | LR +

La marca personal es la manera en que te percibe el resto de personas, tanto en el entorno digital como fuera de él. Por ello, construir, potenciar y controlar tu propia marca personal te ayudará a generar nuevas oportunidades en tu emprendimiento. En el desarrollo de esta nota te recopilamos algunos consejos de expertos a seguir y puedas asegurar tu éxito.

¿Qué consejos debo seguir para crear mi marca personal?

Para ello debes hacer lo siguiente:

  • Conócete bien: ¿Quién eres?, ¿qué ofreces?, ¿qué te hace diferente? Piensa en ti como tu producto estrella. Analiza honestamente tus puntos fuertes y débiles.
  • Haz contactos: Tienes que conocer personas que trabajen en tu rubro, ellos podrían convertirse en tus socios, aliados, clientes o amigos. Generar estos vínculos se llama networking.
  • Define tus objetivos: Una correcta estrategia de marca personal se inicia y debe iniciarse con la definición de los objetivos.
  • Determina tu público objetivo: Te ayudará a generar no solo un buen contenido sino el correcto para lograr tus metas.
  • Tienes que estar en todos lados: Si tienes una empresa, debes tener tu página web y redes sociales.

La importancia de rodearse de un entorno positivo

Arens refirió algunos pasos a seguir para que tu negocio se rodee de conexiones sanas.

“Es importante guiarte por consejos y no por opiniones. ¿Quieres emprender? Rodéate de emprendedores. ¿Quieres invertir? Rodéate de inversionistas. Tienes que acudir a esa clase de personas que te ayuden a tener resultados. En un buen círculo de influencia puedes tener socios y financiar proyectos juntos. Un buen círculo permite compartir distintos conocimientos sobre gestión de negocios”, aconsejó.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista egresada de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como finanzas personales, emprendimiento, economía del hogar, ahorro; asimismo, temas de salud y psicología.