Tienes un proyecto y quieres empezar desde cero, no sabes cómo, pero tienes todas las ganas. No te preocupes, aquí te brindamos algunos consejos que te servirán para emprender y evitar algunos errores.
1.- Cumple tus metas ahorrando
Es recomendable ahorrar una parte de tu dinero extra, para algo que tengas en mente, como los estudios de tus hijos, comprar una nueva laptop, un emprendimiento futuro, etc. Es recomendable tener una cuenta solo de ahorros para que no te tientes de usar ese dinero.
2.- Conoce la red social de tu cliente
No es necesario que tu negocio tenga presencia en Instagram y TikTok, si quienes comprarán tu producto solo utilizan Facebook. A través de formularios de Google, puedes preguntarle a un grupo que represente a tu público objetivo cosas como qué redes sociales usan, etc. Este detalle es muy importante.
3.- Ahorra para una emergencia
Te recomendamos destinar como mínimo el 10% de tus ingresos a tu fondo de emergencia y ahorrar hasta tener entre 3 a 6 veces tus ingresos mensuales. Esto te permitirá tener un dinero extra guardado en caso de alguna emergencia de salud, en el hogar, entre otros. Aprovecha tu grati y tu AFP.
Periodista, bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como: emprendimiento, economía del hogar y ahorro; asimismo, temas de salud, nutrición y psicología.