Muchas veces realizamos algún hobby o pasatiempo para sentirnos bien con nosotros mismos o ayudar con nuestro talento a nuestros seres queridos o amistades. Sin embargo, en estos tiempos de necesidad económica, nuestra creatividad podría generarnos algún dinero extra. Por ejemplo, si tienes talento para la costura aquí te contamos cómo emprender.
PUEDES VER: Esta es la cachina de Carabayllo donde encuentras laptops a 100 soles y zapatillas a 5 soles
Para quien no conoce sobre el arte de la costura debe saber que es un oficio por el cual se unen dos o más telas al perforarlas y entrelazar un hilo a través de ellas, normalmente con ayuda de una aguja o máquina. Sin entrar en detalles, te contamos qué es lo primero que debes hacer para sacar tu negocio.
Enfócate en estos puntos y resuélvelos:
Si aún estás comenzando y no tienes mucho presupuesto, entonces, puedes emprender. Recuerda que no es necesario contar con una máquina de coser industrial, puedes empezar con la que tienes en casa y poco a poco ahorrar e invertir en una más moderna. En el caso de que confecciones, es recomendable que crees una marca y la registres. Ten en cuenta los siguientes consejos.
Si tu presupuesto te lo permite, toma cursos y talleres, siempre es bueno seguir aprendiendo y mejorar tus habilidades. En internet puedes encontrar una amplia variedad de cursos desde precios económicos y desde un solo día hasta de varios meses o virtuales.
Al tener una idea clara de cuáles serán los costos de fabricación y producción, debes poder establecer cuánto deberás cobrar a tus clientes por cada producto para obtener una ganancia de tu venta. Por lo general, los precios deberían generar una ganancia de entre un 30 % y un 50 % más que los costos.
Sé tu propio community manager, crea cuentas en redes sociales con el nombre de tu marca para ayudarte a promover tus productos o servicios. De esta manera, llegarás a los clientes que quizás aún no sepan lo que vendes. Estas también son una vía para recibir comentarios o reseñas, que te ayudarán a mejorar.
Periodista, bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como: emprendimiento, economía del hogar y ahorro; asimismo, temas de salud, nutrición y psicología.