Cargando...
HOY

¿Iniciarás algún negocio? Evita cometer estos errores al emprender

Si no estás informado sobre el sector en el que vas a incursionar, sería un erro fatal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Conoce cuáles son los errores más comunes que debes evitar cometer. | Zoraida Peña H. | LR +

En estos últimos tiempos, el número de emprendimientos aumentó, pero hay que tener en cuenta ciertos errores que debes evitar para no fallar. No tener un plan de negocio establecido, por ejemplo. Este podría evitar problemas financieros importantes y además, permitiría atraer a los inversores. Un negocio fuerte y estable transmite más confianza que un proyecto sin objetivos y sin motivaciones concretas. Aquí te contamos qué errores debes evitar.

¿Qué errores debo evitar cometer para iniciar un negocio?

A continuación te mostramos una lista de errores que debes evitar cometer:

  • Vender pensando en tus propios gustos: Vender lo que el emprendedor quiere y no esforzarse en conocer qué es lo que los futuros clientes estarían dispuestos a comprar.
  • Empezar con precios muy bajos: Debes investigar el precio de tu competencia, el valor que ofrecen y fijarte en el aporte de valor que tú ofreces.
  • No ser realistas y coherentes: Preguntar, investigar y tener en cuenta las opiniones nos va a ayudar a tener una idea más clara de si realmente nuestro proyecto puede funcionar o no.

Usa WhatsApp Bussines para emprendedores

José Callegari, especialista en emprendedores, nos brinda cuatro razones por los que debes implementar esta app:

  1. Es completamente gratuita, lo que la convierte en la herramienta ideal para tu negocio, ya que no representa ningún costo.
  2. Gracias a la mensajería instantánea podrás responder consultas en tiempo real, mejorando significativamente la satisfacción del cliente.
  3. Ofrece herramientas de análisis que permite medir el rendimiento de las comunicaciones y conocer el comportamiento de los clientes.
  4. Permite crear un catálogo de productos o servicios, lo que facilita a los clientes ver y comprar directamente desde la aplicación, aumentando las oportunidades de venta.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista egresada de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como finanzas personales, emprendimiento, economía del hogar, ahorro; asimismo, temas de salud y psicología.