¿Alguna vez te has preguntado qué significan los apellidos que comienzan con la letra 'j' y de dónde provienen? Los apellidos representan nuestra historia, herencia y cultura. Hoy te explicamos el significado y origen ancestral de los apellidos más populares que inician con j.
Es un apellido patronímico de origen inglés y escocés. Significa "hijo de John", siendo "John" una forma anglicizada del nombre hebreo "Yochanan", que significa "Dios ha sido misericordioso". Es uno de los apellidos más comunes en países de habla inglesa.
Es un apellido de origen inglés que también tiene raíces escocesas. Significa "hijo de Jack", siendo "Jack" un diminutivo medieval del nombre "John". Por lo tanto, su significado es similar al apellido Johnson.
Este apellido también tiene un origen inglés y galés. Es un patronímico derivado del nombre de pila medieval "John", por lo que su significado es similar a Johnson y Jackson. Es uno de los apellidos más comunes en Gales y tiene una amplia distribución en países de habla inglesa.
Es un apellido patronímico y un nombre propio de origen hebreo. Deriva del nombre bíblico "Jacob" y significa "sostenido por el talón" o "suplantador". Además de ser un apellido, James también es un nombre muy común en países de habla inglesa.
Es un apellido patronímico de origen inglés, escocés, holandés y judío. Deriva del nombre "Jacob" y tiene un significado similar a James. Este apellido es más común entre las comunidades judías y también se encuentra en países de habla inglesa y holandesa.
Es un apellido de origen galés. Se cree que proviene del nombre personal galés "Jenkin", que es una forma diminutiva de "John". Por lo tanto, Jenkins significa "hijo de Jenkin" o "hijo de John". Es más común en Gales y tiene una presencia significativa en otros países de habla inglesa.
Es un apellido de origen danés y noruego. Es un apellido patronímico que significa "hijo de Jens", siendo "Jens" una forma danesa del nombre "John". Es uno de los apellidos más comunes en Dinamarca y Noruega, pero también se encuentra en otros países escandinavos y en comunidades escandinavas en todo el mundo.
Es un apellido de origen inglés, francés y hebreo. En inglés y francés, se deriva del nombre del río Jordán en Tierra Santa. En hebreo, el nombre "Jordan" significa "descender" o "fluir hacia abajo". Es un apellido común en países de habla inglesa y francófona, así como entre las comunidades judías.
Es un apellido de origen español. Se trata de un apellido patronímico derivado del nombre propio "Jimeno" o "Ximeno", que a su vez proviene del nombre hebreo "Simón", que significa "obediente" o "escuchar". El apellido Jimenez es especialmente común en España y en países de habla hispana, aunque también puede encontrarse en comunidades hispanas alrededor del mundo.
Este apellido tiene un origen bíblico y es de origen hebreo. Deriva del nombre propio "Yosef" en hebreo, que significa "Dios añadirá" o "Dios aumentará". Joseph es un apellido común entre las comunidades judías y se encuentra en diferentes partes del mundo debido a la diáspora judía.
Es un apellido patronímico de origen holandés y escandinavo. Significa "hijo de Jan", siendo "Jan" una forma holandesa del nombre "John" o "Johannes". El apellido Jansen es particularmente común en los Países Bajos y en las comunidades holandesas en otros países.
Es un apellido patronímico de origen inglés y escandinavo. Deriva del nombre propio "Jacob" y significa "hijo de Jacob". "Jacob" proviene del nombre bíblico hebreo "Yaakov", que se cree que significa "sostenido por el talón" o "suplantador". El apellido Jacobson es más común en países de habla inglesa y en comunidades escandinavas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.