Las habilidades que puede poseer cada animal es sorprendente debido a que pueden utilizarlo en momentos para atrapar su presa o salvarse de los cazadores en la actualidad ante el incremento de animales en la lista de peligros de extinción.
La fotografía tomada en el 2019 por un fotógrafo de la India sigue desatando la locura en las redes sociales por la confusión que pueden tener varias personas en el momento de encontrar al leopardo de las nieves.
A continuación, conoce el increíble método de camuflaje que utilizan los leopardos y en qué países se encuentran esta especie de animal.
Podrás ver dentro de la nota:
Durante los últimos años se ha considerado al leopardo dentro de la lista de los animales en peligro de extinción. Esto ha ocasionado que los felinos tengan que camuflarse ante el peligro de los cazadores. Los leopardos utilizan el método de atrapar a sus presas con su supervivencia a manos del hombre.
PUEDES VER: ¡El talento se pone a prueba! Así se preparan los casi 2 mil postulantes para el COAR artístico y deportivo
Actualmente, los leopardos de las nieves habitan en 12 países, incluyendo China, Bután, Nepal, India, Pakistán, Afganistán, Rusia y Mongolia, pero su población está disminuyendo.
PUEDES VER: Minedu: ¿cuándo serán las vacaciones escolares 2023 de mitad de año y cuánto tiempo durarán?
Las principales razones por la cual esta especie se encuentra en la lista de los animales en peligro de extinción es por la caza, la pérdida de hábitat y los asesinatos por venganza son las principales razones por las que este gran felino está en peligro de extinción.
PUEDES VER: Icpna: ¿qué instituciones del Estado tienen convenio para estudiar con descuentos especiales?
El fotógrafo indio, Saurabh Desai, capturó las imágenes de ese momento en el año 2019. Conseguir una fotografía de este animal es complicado debido a la reacción que puede tener el leopardo ante la presencia de un humano.
"He pasado cuatro inviernos en el Himalaya intentando capturar una imagen. Esta vez localicé cuatro ejemplares en el valle de Spiti, a 4.500 metros de altura, y ha sido mi mayor logro en mis 18 años de profesión", dijo Desai en una entrevista.
Asimismo, mencionó lo complicado fue en tener el momento de fotografíar a una especie en extinción, estos leopardos se han ido aislando y su hábitat puede ser cada vez más y más inhóspitos. Desai ha contado, en efecto, con la ayuda de gente local para poder escalar con temperaturas bajo cero para poder captar a los leopardos.
Además, el fotógrafo contó que necesito la ayuda de la comunidad local para poder escalar con temperaturas bajo cero para poder captar a los leopardos. Según últimas investigaciones, se estima que quedan apenas entre 4.500 y 10.000 ejemplares en todo el mundo.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.