Los padres de familia se preocupan por el futuro de sus hijos en que puedan lograr completar una carrera universitaria o técnica, que le permita entrar al mercado laboral y puedan tener un soporte económico estable para él y su futura familia.
Sin embargo, existen casos de algunos dónde sucede lo contrario y no aprovechan la oportunidad de estudiar en una casa de estudios de educación superior, esto ocasiona que los padres tengan un fuerte problema debido a que no saben qué medidas tomar ante esta decisión por parte de sus hijos.
A continuación, conoce qué medidas tomar si tu hijo de 18 años no desea estudiar y si es legal poder desalojarlo ante esta negativa de empezar una carrera universitaria o técnica.
PUEDES VER: Minedu: ¿cuándo serán las vacaciones escolares 2023 de mitad de año y cuánto tiempo durarán?
Podrás ver dentro de la nota:
En el artículo 424° del Código Civil, indica que los padres tienen la obligación de proveer al sostenimiento de los hijos e hijas, solteros y mayores de dieciocho años, que estén siguiendo con éxito estudios de una profesión u oficio hasta que tengan 28 años de edad.
Asimismo, la norma establece que los padres tienen la obligación de brindar los alimentos correspondientes siempre y cuando se presente presupuesto de forma copulativa.
En el artículo 472 del Código Civil, señala que los padres tienen la obligación con sus hijos no solo de proveerles de los alimentos y la educación sino también, de una habitación hasta los 18 años de edad.
Estas son las carreras universitarias con mayor demanda en el país, según Ponte en carrera:
Estas son las carreras universitarias con peores sueldos en el país, según Ponte en carrera:
PUEDES VER: Aún quedan vacantes en COAR Deportivo y Artístico: en qué sedes y hasta cuándo es la inscripción
Estas son las carreras técnicas con mayor demanda en el país, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI):
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.