La deforestación es una mala práctica que llevan a cabo hombres y empresas que no piensan en el daño que hacen a la naturaleza.
La deforestación es un proceso realizado por los seres humanos, en el que es devastada la superficie forestal. Es decir, los bosques y plantas de una zona son destruidos por la acción del hombre.
La industria maderera, la de la construcción, los fabricantes de papel y la agricultura a gran escala intervienen activamente en la destrucción de bosques y selvas.
La deforestación crea importantes desequilibrios en el clima, afecta notablemente a los seres que habitan en el lugar y disminuye la capacidad del planeta para absorber dióxido de carbono y convertirlo en oxígeno.
América Latina y África son las regiones en las que la deforestación tiene mayor impacto.
El dato
Se estima que en los últimos 50 años el Amazonas ha perdido aproximadamente 720.000 Km2 de su territorio por la deforestación.
El Amazonas es una selva tropical, se le conoce como “El pulmón vegetal del planeta” porque absorbe grandes toneladas de CO2 con lo que contribuye a frenar el cambio climático. La deforestación, la devastación de hábitats y la ganadería a gran escala en ecosistemas como el Amazonas, genera la aparición de bacterias, parásitos y hongos que se alojan en seres humanos y animales.
Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.