La Declaración de los Derechos del Niño, aprobada en 1959, establece que todos los niños tienen derecho a alimentarse de manera saludable. Se les debe garantizar una alimentación suficiente, nutritiva y accesible para que se puedan desarrollar tanto física como intelectualmente.
Tanto los niños que no pueden acceder a todas sus comidas diarias como los que consumen grasas y azúcares en exceso están mal nutridos. Esto puede traer problemas como sobrepeso o anemia. Además, se deben preparar los alimentos en condiciones higiénicas y usando agua potable.
El juego también es un derecho universal que tienen los niños. Así como a divertirse a gozar de actividades recreativas. Las actividades lúdicas permiten que los pequeños promuevan su creatividad y los prepara para vivir en sociedad.
De acuerdo al artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño, señala que los niños, niñas y adolescentes tienen “derecho al descanso y al esparcimiento, al juego y a las actividades propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes”. A partir del juego se puede educar en valores democráticos y ciudadanía.
El dato
La Convención de los Derechos del Niño establece que cada persona debe poder obtener alimento, ya sea a través de la agricultura, ganadería o comercio.
Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.