Cargando...
HOY

Qué significan los derechos a la alimentación y a jugar de los niños

Para que los niños y niñas se desarrollen adecuadamente, se deben respetar sus derechos como el de la alimentación y recreación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a realizar actividades recreativas.

La Declaración de los Derechos del Niño, aprobada en 1959, establece que todos los niños tienen derecho a alimentarse de manera saludable. Se les debe garantizar una alimentación suficiente, nutritiva y accesible para que se puedan desarrollar tanto física como intelectualmente.

Tanto los niños que no pueden acceder a todas sus comidas diarias como los que consumen grasas y azúcares en exceso están mal nutridos. Esto puede traer problemas como sobrepeso o anemia. Además, se deben preparar los alimentos en condiciones higiénicas y usando agua potable.

El juego también es un derecho universal que tienen los niños. Así como a divertirse a gozar de actividades recreativas. Las actividades lúdicas permiten que los pequeños promuevan su creatividad y los prepara para vivir en sociedad.

¿Por qué el juego es un derecho?

De acuerdo al artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño, señala que los niños, niñas y adolescentes tienen “derecho al descanso y al esparcimiento, al juego y a las actividades propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes”. A partir del juego se puede educar en valores democráticos y ciudadanía.

El dato

La Convención de los Derechos del Niño establece que cada persona debe poder obtener alimento, ya sea a través de la agricultura, ganadería o comercio.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.