Cargando...
HOY

¿Qué es un community manager. cuánto ganan y qué debo estudiar para ser uno?

¿Te fascina el mundo de las redes sociales? Pues en esta nota conoce todos los detalles sobre esta carrera del futuro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
La carrera de community manager es considerada una de las profesiones del futuro.

Sin duda, la llegada de la pandemia ha hecho que el mundo de la tecnología y redes sociales se aceleren a grandes escalas, por lo que ha obligado a las empresas a interactuar más con sus usuarios a través de un teléfono celular, laptop, computadora o tablets, de tal manera que ha abierto una nueva oportunidad profesional y laboral para los jóvenes, ya que hace tan solo 10 años eran pocas las empresas que ya tenían un community manager dentro de la compañía.

Es importante, señalar que hoy en día es impensable que una empresa, sobre todo las de base digital, no cuenten con un community manager o al menos una persona que maneje sus perfiles en redes sociales. Es por ello, que a continuación te damos todos los detalles sobre esta carrera del futuro.

¿Qué es un community manager?

El community manager no es cualquier persona que postea contenido en las redes sociales. Es el responsable de gestionar la voz de la empresa en Internet y de determinar la imagen pública de la marca, lo que denominamos su identidad.

En la medida en que también modera comunidades que se generan en torno a la marca en las redes, también es la carta de presentación de la empresa. Asimismo, es la primera línea de contacto para las felicitaciones y también para los reclamos; es quien debe tomar decisiones rápidas sobre la gestión del contenido en contextos cambiante y también quién puede comunicar hacia las esferas más altas de la dirección las opiniones, sugerencias y problemas que hacen llegar los clientes.

Community manager es una de las profesiones más rentables.

De acuerdo con la definición IEBS, el community manager es el profesional responsable de construir y administrar la comunidad online y gestionar la identidad y la imagen de marca, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes.

¿Cuánto ganan?

Es importante saber, es que el sueldo de un community manager en Perú y Latinoamérica empieza por una base de S/1200.00 ó US$ 400.00, mucho más que el sueldo básico, y este se va incrementando en base a las responsabilidades y experiencia que va ganando, llegando a incrementarse el sueldo entre S/ 2500 a S/ 3000.00 (US$ 750.00 a 1050.00), pero si este profesional cuenta con la capacidad de manejar distintas cuentas, tiene personal a su cargo, o arma un equipo de trabajo, y realiza planes de marketing enfocado en ventas, el sueldo puede incrementarse hasta S/5000.00 en Perú y US$1500.00 en Latinoamérica.

¿Qué debo estudiar para ser un community manager?

Para ser un community manager debes de estudiar lo siguiente: comunicación, relaciones públicas, estadística y análisis de datos, más, a ser posible, un grado de especialización en Redes Sociales o Social Media. El lenguaje es una de las herramientas fundamentales del CM, y debe de ser por ello que entre la profesión se pueden encontrar muchos licenciados en Periodismo, Comunicación Audiovisual y/o Publicidad y RRPP, frecuentemente con formación complementaria en Marketing Digital, Analítica de Datos, Herramientas como google adwords, google analytics, email marketing. Asimismo, también es importante estudiar programas de edición como Adobe Photoshop, Ilustrator entre otros.

Jóvenes que deseen estudiar esta profesión deberán estudiar cursos relacionados a la tecnología.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.