Los Homo Sapiens aparecieron hace 500,000 años. Ellos fueron los primeros en desarrollar el arte de la fabricación de utensilios de piedra mucho más precisos que las especies anteriores de homínidos.
Crearon afiladas puntas de lanza, hojas de cuchillo, perfectos picos y hachas, así como instrumentos de madera, que les sirvieron principalmente para sus actividades de caza. Además, lograron dominar el lenguaje coherente.
Sus características físicas son las mismas que de los hombres que conocemos hoy en día. Comparada con otras especies de homos, los Sapiens poseen una mayor capacidad craneana (que les sirve para ajustarse al crecimiento del cerebro), un rostro más achatado y tuvieron un retroceso de la barbilla y tamaño más pequeño de los dientes.
Se cree que convivieron con el hombre Neanderthal, pero los sobrevivieron al ser más inteligentes. El desarrollo de su inteligencia significó un cambio que le permitió dominar su entorno y adaptarse al ambiente. Vivían principalmente en cuevas y se encontraron restos por todo el mundo, en África, Europa, Asia y América.
El término Homo Sapiens significa “hombre que piensa” u “hombre sabio”. También es llamado hombre de Cromañón. Se originó en algún lugar de África hace 500 mil años. Se adaptaron a los cambios ambientales y fueron los primeros inventores. Es el único sobreviviente del género Homo.
El dato
Los seres humanos son primates como los gorilas, lémures y chimpancés. En algún punto de la evolución el desarrollo humano tomó un rumbo distinto.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.