La contaminación ambiental afecta a la naturaleza y la salud de las personas. Hoy te contamos cómo puedes reducirla:
1.- Medios de transporte alternativo: el sector transporte es uno de los principales contaminadores. Para reducir la emisión de gases de efecto invernadero, opta por el uso de bicicletas o comparte el transporte público.
2.- Reduce, reutiliza y recicla: busca un nuevo uso para tus desechos. Especialmente si están hechos de plástico, metal o papel.
3.- Productos ecológicos: consume productos locales. También puedes optar por crear un huerto en casa y consumir tus vegetales. Adquiere productos hechos con material reciclado.
4.- Cuidado con la basura: siempre ten una bolsa para guardar tus residuos y evitar tirarlos a la calle.
Con las acciones cotidianas se puede cuidar el agua. Reduce tu tiempo de baño. No olvides cerrar los caños cuando te eches jabón o champú. Y dile a tus padres que reduzcan el tiempo de lavar ropa. De esta manera ahorras agua, electricidad y controlas los químicos que van hacia los desagües y terminan en los ríos y mares. Igualmente, se recomienda usar productos de higiene neutros.
El dato
Las cañitas de plástico tardan 1,000 años en degradarse y pueden matar unas 310 especies en los océanos. Opta por las de acero, papel o bambú.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.