De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la UNESCO, el 1 de abril de cada año se celebra el Día Mundial de la Educación. Con el objetivo de reflexionar sobre el aprendizaje como derecho fundamental para todos los niños y niñas del mundo.
Igualmente, busca impulsar una educación de calidad a lo largo de nuestras vidas. Así como apoyar al conocimiento científico para buscar soluciones de desarrollo sostenible. También promover la diversidad cultural y la paz.
El lema de este año para esta celebración es “Cambiar el rumbo, transformar la educación”. Es de urgencia que la educación se base en la equidad, inclusión y participación democrática. La educación es la principal herramienta de productividad. Un aprendizaje de calidad ayudará a erradicar la pobreza y el hambre, mejorar la salud, promover la igualdad de género y crecer cómo sociedad. ¡Sigamos trabajando juntos!
Al llegar a casa podemos compartir lo que hemos aprendido en la escuela. Siempre se puede descubrir algo nuevo. También es un motivo importante para fomentar la lectura. Comparte con tus padres, amigos y hermanos tus cuentos favoritos. También pueden tomar turnos para contar relatos orales. Otra manera es practicando tus habilidades matemáticas.
El dato
Con la llegada de la pandemia, hemos tenido que adaptarnos a las nuevas tecnologías y otros métodos de aprendizaje. ¡Cerremos la brecha!
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.