En la era digital, las redes sociales se han vuelto muy útiles para mantenernos en contacto con nuestros seres queridos. Sin embargo, también se puede convertir en un ambiente hostil si no sabemos utilizarlas de manera adecuada.
Hoy veremos cuáles son las reglas de convivencia en estos espacios virtuales:
1. Ser empático: recuerda que las personas que reciben los mensajes también tienen sentimientos. Si tienes algún problema, es mejor conversar en persona, en vez de enviar mensajes ofensivos.
2. Ser cortés: saluda, agradece y escribe adecuadamente. Un vocabulario correcto y escribir en minúsculas facilita la lectura para la otra persona.
3. Comparte conocimiento: usa las redes sociales para algo positivo. Comparte información útil sobre la pandemia, historia y otros temas que te enseñan en la escuela. Si abres un debate, debe ser con un lenguaje respetuoso y con el fin de aprender.
Este término se refiere al acoso que recibe una persona a través de internet en las redes sociales. Puede ser en forma de amenazas o humillaciones. Los agresores pueden enviar mensajes de texto ofensivos o hacer publicaciones burlándose de los demás. Si conoces a alguien que sufra de este tipo de acoso o eres la víctima, convérsalo con tus padres o maestros.
El dato
Muéstrate como realmente eres en las redes sociales. Respeta la privacidad de otros y ten cuidado con las personas con las que te relacionas.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.