Todos podemos luchar contra el cambio climático, haciendo cambios en nuestra rutina diaria y mejorando nuestros hábitos de consumo en casa.
1.- Usar transportes más amigables: si te movilizas a un lugar cercano opta por montar bicicleta o caminar. También te ayudará a cuidar tu salud.
2.- Ahorra energía: procura desconectar los aparatos eléctricos que no estés usando como televisores, tablet, celular y electrodomésticos. Puedes aconsejar a tus padres que laven las prendas una vez por semana y en grandes cantidades para no lavar a cada rato y gastar energía eléctrica.
3.- Reduce tu consumo de agua: una de las medidas de prevención contra el Covid-19 es el lavado de manos constante. Pero, puedes cuidar el agua de otra manera. Cierra la llave del agua al bañarte mientras te apliques el jabón y champú y recolecta agua de lluvia para regar tus plantas.
Los productos diarios son los que mayor basura generan. Revisa que sus empaques sean de material reciclables como papel, cartón, vidrio o plástico reciclado.
Puedes reutilizar estos productos para hacer nuevos juguetes u otros productos útiles como jarrones de vidrio y envases para guardar tus colores y otros objetos pequeños.
El dato
Los efectos del cambio climático traen escasez de agua potable y alimentos. Esto puede ocasionar transmisión de enfermedades y hambrunas.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.