En este mes de octubre, el Señor de los Milagros es recordado representando la peregrinación de muchos peruanos.
En esta oportunidad la tradicional está restringido debido a la pandemia del COVID-19. La imagen del Señor de los Milagros como todo tiene su historia y hasta buscaron borrarlo las autoridades en aquel entonces. En la siguiente nota entérate los detalles al respecto.
La historia data que un ciudadano de Angola fue el responsable de pintar con la técnica del temple a Cristo crucificado sobre su a pared hecha de adobe barrio de Pachacamilla a mediados del siglo XVII.
Lo extraño es que dicho muro pese a ser de material de abobe resistió a los intensos terremotos en 1655 y 1687 el cual azotó a toda la ciudad destruyendo cientos de viviendas en varias sitios. Sin embargo, esta pared donde se pintó a esta imagen no fue afectado.
Durante ese tiempo el virrey Conde de Lemos ordenó que se borre la imagen de la pared del Señor de los Milagros al considerar que se hacía un mal culto por las reuniones el cual se producía por la imagen.
El personal a cargo de retirar esa imagen de la pared misteriosamente no logró su cometido por diferentes y súbitas iluminaciones. Tras esas dificultades optó el virrey para que pinte alrededor del Cristo a la Virgen María, San Juan, al Padre y al Espíritu Santo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.