Hoy conoceremos más acerca de nuestros músculos esqueléticos. Estos son aquellos que tienen fuerza y nos permiten realizar diversas actividades físicas.
Los músculos esqueléticos o estriados son aquellos con los que podemos controlar nuestros movimientos; esto quiere decir que son voluntarios. Forman parte del sistema muscoesquelético y en su mayoría están unidos al extremo de un hueso, al cual recubren por completo, incluidas las articulaciones y lo conectan con el siguiente hueso.
Estos se unen a los huesos a través de tendones. Son de diversos tamaños, lo que les permite cumplir diversas funciones. Los músculos más anchos se encuentra en nuestra espalda, cerca de la columna vertebral. Estos nos ayudan a mantenernos derechos y estar de pie. Mientras que los músculos más pequeños se encuentran en nuestro cuello. Estos ayudan a sostener la cabeza y le permiten realizar movimientos.
Los músculos esqueléticos están rodeados de varias capas de tejido. El endomisio rodea las capas musculares; mientras que el perimisio agrupa las distintas fibras musculares. Por otro lado, el epimisio rodea el conjunto del músculo. Los vasos sanguíneos ingresan al epimisio para crear nuevas venas y garantizar la irrigación de sangre en esta zona.
El dato
Los músculos esqueléticos dan forma al cuerpo. Los principales se encuentran en nuestro cuello, piernas, brazos, abdomen, pecho y rostro.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.