El sistema reproductor masculino es aquel conjunto de órganos que permiten al hombre colaborar con la reproducción de la especie humana.
Los órganos reproductores del hombre, o genitales, se encuentran tanto dentro como fuera de la pelvis.
Órganos externos: Pene (órgano musculoso cubierto de piel que contiene la uretra, conducto por el que salen los espermatozoides y también la orina) y escroto (bolsa de piel que se sitúa debajo del pene y que contiene los testículos del varón).
Órganos internos: Aquí encontramos los testículos (órganos con forma de nuez que producen los espermatozoides, formados por cabeza, cola y núcleo); los conductos deferentes (salen de cada testículo y a través de ellos suben los espermatozoides); las vesículas seminales (glándulas encargadas de producir líquido seminal); y la próstata (encargada también de producir líquido seminal).
La mezcla de líquido seminal y espermatozoides crea el semen.
EL DATO
El semen que expulsa un hombre durante una eyaculación puede contener hasta 500 millones de espermatozoides. Solo se necesita un espermatozoide para fecundar un óvulo.
Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.