Hace poco aprendimos sobre la reproducción humana, ahora conozcamos acerca del aparato reproductor femenino.
La función principal del aparato reproductor femenino es la producción de las células sexuales femeninas (óvulos).
LEE MÁS: Ciencias: La reproducción humana
Además, en su interior ocurre la fecundación (unión del óvulo y espermatozoide) y desarrollo del feto hasta que se produce el parto.
Está formado por los órganos genitales internos (ovarios, trompas de Falopio, útero y vagina) y los órganos genitales externos o vulva (labios mayores, labios menores y clítoris).
Las trompas de Falopio reciben este nombre debido al anatomista italiano Gabrielle Fallopio, quien fue el que las descubrió en el siglo XVI.
La menstruación es la sangre que sale del útero de una mujer, a través de la vagina. La primera menstruación llega entre los 10 y 15 años.
MIRA TAMBIÉN: Aprende sobre la Reproducción Humana: Fecundación-Embarazo
La menstruación ocurre cuando no se produce la fecundación. Entonces, el recubrimiento, que se formó en el útero para recibir al óvulo fecundado, se desprende y sale en forma de sangre.
Periodista egresada de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como finanzas personales, emprendimiento, economía del hogar, ahorro; asimismo, temas de salud y psicología.