La región Janca o Cordillera al ser la más alta del Perú y por tener un clima gélido casi no cuenta con fauna y flora.
Las probabilidades de supervivencia son muy pocas, así como poco lo que existe.
Su flora típica está conformada por la yareta, yaretilla, festuca, musgos y líquenes, también crecen hierbas como la huamanripa principalmente.
En su escasa fauna destaca el cóndor, la vizcacha, la chinchilla, la vicuña macho y el ovino. Los cuales no habitan de manera permanente en este lugar.
La vegetación es escasa y está dominada especialmente por gramíneas y otras herbáceas. Estas son el alimento de los pocos animales que pueden mantenerse bajo esas condiciones de temperatura y presión.
El único animal que reina en la región Janca o Cordillera es el cóndor. Cuya naturaleza lo hace fuerte para soportar el gélido clima.
Son plantas de un verde intenso. Se propagan fácilmente en lugares donde otras plantas no pueden hacerlo. Se reproducen sobre rocas y ayudan a mantener la humedad del suelo. Sirven de refugio a insectos y otros invertebrados.
Los líquenes son organismos creados a partir de la simbiosis de hongos con algas. Crecen sobre los troncos y rocas, y necesitan alta humedad para reproducirse.
Periodista egresada de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como finanzas personales, emprendimiento, economía del hogar, ahorro; asimismo, temas de salud y psicología.