Según los científicos, las primeras muestras de evolución del Hombre, se dieron cuando ciertos homínidos comenzaron a bajar de los árboles en busca de comida. Los primeros fueron los Australopithecus.
LEE MÁS: Conoce aquí a los dinosaurios más famosos
Se llama Australopithecus o australopiteco a un género ya extinto de primates homínidos, dentro del cual se han reconocido hasta siete especies diferentes, que habitaron el África prehistórica hace unos 4.4 millones de años.
Es sumamente importante para el estudio de la evolución humana, ya que se trata de los primeros primates bípedos, es decir, en caminar sobre sus patas traseras, en lugar de a cuatro patas como ocurría en las especies acostumbradas a la vida en los árboles.
Tenía la columna vertebral directamente insertada en la base del cráneo lo que le permitía erguirse.
Tipos de australopithecus: Anamensis, Afarensis, Bahrelghazali, Deyiremeda, Africanus, Gharni y Sediba, estos son la especie más reciente, con apenas 2 millones de años de antigüedad y se estima que son el antepasado más probable de la línea que condujo hasta los seres humanos.
MIRA TAMBIÉN: Los dinosaurios: El periodo Cretácico
Periodista, bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como: emprendimiento, economía del hogar y ahorro; asimismo, temas de salud, nutrición y psicología.