Serena Williams volvió a caer en una final y esta vez fue ante Simona Halep en el cotejo por conquistar Wimbledon. La estadounidense mostró un performance muy por debajo del cual se le suele apreciar; a la rumana solo le bastó 56 minutos para coronarse como la nueva reina del tenis.
Simona Halep pudo vencer a Serena Williams en un tanteo de 6-2 y 6-2 en tan solo 56 minutos. Con esta derrota quedó comprobado que a la norteamericana le cuesta afrontar las finales donde hay mucho en disputa. Y es la primera vez que pierde tres finales consecutivas.
LEE MÁS: Roger Federer se quebró tras ganarle a Rafael Nadal y acceder a la final de Wimbledon
La mejor tenista de la historia, Williams, cometió 26 errores no forzados, 23 más que la vigente campeona rumana. Asimismo, no pudo dominar la presión de hace un año en la final de Wimbledon ante Angelique Kerber; le volvió a pasar lo mismo frente a Naomi Osaka en el US Open, donde tuvo un comportamiento reprochable contra el árbitro.
De esta manera, Serena Williams no pudo conquistar su octavo trofeo de Wimbledon y se quebró luego de saludar a su contrincante. Lo más asombroso de la jornada fue el estado físico de la estadounidense que falló en jugadas muy sencillas para ella.
MIRA TAMBIÉN: Roland Garros: Rafael Nadal ganó hoy su duodécimo título
La rumana Halep es la duodécima novata que vence en Wimbledon en su primera final mientras que la curtida Williams, con 37 años, volvió a perder. Para los amantes del tenis, este sábado fue la peor presentación de Serena.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.