La selección peruana de fútbol se encuentra actualmente concentrada en Kansas, Estados Unidos, preparándose para su próximo encuentro contra Canadá, a disputarse en tres días. Sin embargo, la ausencia de Renato Tapia ha generado controversia en los días previos al inicio del torneo, debido a problemas relacionados con la cobertura de seguro médico por parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
En ese sentido, el presidente de la Federación, Agustín Lozano, ha confirmado que la decisión de Tapia de no participar en el torneo fue respetada por el cuerpo técnico y la administración del equipo. A pesar de los esfuerzos realizados por la FPF para resolver la situación, finalmente se determinó que el jugador no estaría disponible para esta competencia.
“Es una decisión de Renato que hemos respetado. La FPF hizo todos los esfuerzos posibles, pero en una conversación se determinó así. Esperemos que esto se pueda revertir. Entendiendo quien pueda estar en la siguiente nómina, es Fossati”, indicó.
Lozano, en declaraciones recientes, subrayó que mantiene una relación de respeto y aprecio hacia Renato Tapia. Explicó que la ausencia del jugador se debió a su solicitud de una protección que no pudo ser asegurada en el tiempo requerido. Aunque se han hecho intentos para encontrar una solución, la decisión final fue aceptada y respetada por todos los involucrados.
“No hablemos de responsabilidades, hablemos de las decisión. Cuando se toma una, el resto pasa a segundo plano. Uno tiene que ser respetuoso de las decisiones. En 2 o 3 días, la FPF hizo todos los esfuerzos posibles, pero la decisión de Renato con el profesor no entro a tallar yo”, agregó.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.