Paolo Guerrero, de 40 años, llegó a Lima este mediodía del martes 20 de febrero para resolver el tema de su contrato con el presidente de la Universidad César Vallejo (UCV), Richard Acuña. Sin embargo, el 'Depredador' estaría presente junto a su madre, Doña Peta, quien fue extorsionada por delincuentes tras el fichaje de su hijo con el cuadro trujillano.
Como se recuerda, el 'Capi' de la Selección Peruana piso territorio nacional junto a su esposa, Ana Paula Consorte, desde Río de Janeiro, Brasil. Esto porque hoy era el último día que tenía Guerrero como plazo para presentarse ante el cuadro poeta, pese a haber renunciado al club y pedir los 30 días exonerado.
PUEDES VER: ¿Qué pasa si Paolo Guerrero no llega HOY a Trujillo tras firmar con Universidad César Vallejo?
“La reunión se daría en un hotel por el centro de Miraflores. Es un rumor que nos habíamos enterado que Paolo Guerrero iba a pasar por Doña Peta para recogerla y también que esté en la reunión”, dijo EN VIVO el periodista de ‘América Deportes’.
“Espero que no se dé, su mamá acaba de sufrir una extorsión, debe estar descansando. Debe darle tranquilidad, yo creo que Paolo con 40 años y su asesor legal puede reunirse sin tratar de vincular a la madre. Está en una edad para disfrutar con sus nietos, hijos, y no estar expuestas en pleitos innecesarios”, acotó el comunicador en el medio citado.
PUEDES VER: Christian Ramos revela grandes diferencias que hay entre Alianza Lima, Universitario y Cristal
"Vengo para conversar. Hay una reunión con Richard Acuña hoy. No se trata de eso (llegar a Trujillo), primero vamos a conversar. No puedo hablar más", fueron las primeras declaraciones de Paolo para los medios de comunicación tras su llegada a Lima en medio de la polémica por su contrato con César Vallejo.
Doña Peta, madre del jugador peruano Paolo Guerrero, ha hecho público el caso de extorsión que ha estado viviendo. Según relata, ha recibido mensajes amenazantes exigiéndole sumas millonarias de dinero.
Detalles de la extorsión:
“Yo le he pedido que no venga, porque para mí sería fatal que le pase algo y no puede ser. No hay garantías suficientes para que vaya a Trujillo, le pido al Perú que me apoye y pido que se acabe esto”, fue una de las primeras declaraciones de Doña Peta, mamá de Paolo Guerrero.
En ese sentido, contó que trató de hablar con los Acuña pero no recibió respuesta alguna: “Le quieren hacer daño a mi hijo no sé por qué, él le ha dado muchos triunfos al Perú. El señor Acuña sabía, yo le estoy contando (sobre las amenazas). A Acuña yo lo llamé el lunes y ya no me contestó”, detalló.
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.