UCV le pone último plazo a Paolo Guerrero para cumplir el contrato: “Lo esperamos en Trujillo”

La Universidad César Vallejo emitió un nuevo comunicado para aclarar que no aceptan la renuncia de Paolo Guerrero y le compraron los boletos para que viaje a Trujillo y cumpla el contrato.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Paolo Guerrero: UCV no da tregua y le pide presentarse en Trujillo.
Paolo Guerrero: UCV no da tregua y le pide presentarse en Trujillo.Fuente: Composición El Popular. - Crédito: GLR

Luego de que Paolo Guerrero emitiera un nuevo comunicado del porqué renunció a la Universidad César Vallejo, el cuadro de Trujillo volvió a responder por la misma vía en la cual le pone la fecha máxima para esperarlo.

“El 17 de febrero de 2024, César Vallejo comunicó a José Paolo Guerrero Gonzáles la decisión de rechazar su pedido de exoneración del plazo legal para su renuncia, por lo que se mantiene la vigencia del contrato laboral. En virtud a ello, se ha requerido su presencia en nuestra sede social el próximo martes 20 de febrero, procediendo a emitirse el billete de avión respectivo”, indica.

UCV le exige a Paolo Guerrero cumplir el contrato

Bajo esa misma línea, la UCV agrega. “En ningún momento ha mencionado ni solicitado un importe por concepto indemnizatorio, ni mucho menos ha planteado ningún requerimiento ni condicionante más allá de la solicitud de presentarse a los entrenamientos del primer equipo”, agregó.

El nuevo comunicado de la UCV por Paolo Guerrero.

El nuevo comunicado de la UCV por Paolo Guerrero.

Además, el club de los Acuña aclaró un punto importante. “Por tanto, desmentimos cualquier información relacionada a ello y reiteramos nuestro compromiso de respetar y asumir todas las obligaciones contractuales contraídas con nuestro futbolista, por lo tanto los montos que vienen mencionando en diferentes medios no son ciertos”, resaltó.

Universidad César Vallejo le puso fecha a Paolo Guerrero

Para finalizar, la Universidad César Vallejo aclaró que esperan mañana a Paolo Guerrero para que cumpla su contrato, ya que negaron la renuncia del Depredador y desean que se incorpore al plantel que lidera Roberto Mosquera.

“Es necesario precisar que a la fecha no hemos recibido respuesta o comunicación alguna por parte de nuestro futbolista ni de su abogado. Por tanto, esperamos contar con la presencia de Paolo Guerrero el martes 20 de febrero en nuestra sede de Trujillo”, finalizó.

¿Por qué Paolo Guerrero quiere renunciar a la UCV?

Paolo Guerrero renunció a la UCV por las amenazas que recibió él y su familia tras fichar por el club. Aunque no se ha confirmado la fuente de las amenazas, se especula que podrían provenir de grupos criminales en Trujillo.

Guerrero mencionó que las amenazas le generaban un clima de zozobra e inseguridad, lo que le impedía concentrarse en su carrera futbolística y disfrutar del fútbol. Cabe destacar que la UCV ha rechazado la renuncia de Guerrero, argumentando que no se ha cumplido con el plazo legal de preaviso.

¿Paolo Guerrero sufrirá una reducción de su salario en la UCV?

Es difícil determinar con certeza si Paolo Guerrero sufrirá una reducción de su salario en la UCV. Algunos rumores sugieren que sí, debido a la situación tensa con el club y los enfrentamientos con los Acuña. Sin embargo, no hay información oficial al respecto y el contrato de Guerrero con la UCV no se ha hecho público.

Es importante recordar que Guerrero es un jugador de alto calibre y su presencia en la UCV es un gran activo para el club. Por lo tanto, es posible que la UCV intente llegar a un acuerdo con Guerrero para mantenerlo en el equipo, incluso si eso significa reducir su salario.

¿Qué tipo de amenazas recibió Paolo Guerrero?

Las amenazas que recibió Paolo Guerrero y su familia fueron:

Amenazas de muerte:

  • Contra su madre, Doña Peta:
  • Recibió mensajes con amenazas de matarla a ella y a otros familiares de Paolo.
  • Incluso, le enviaron una foto de su nieta con la frase "si Paolo viene a Trujillo, ella será la primera".
  • Contra otros familiares:
  • También se profirieron amenazas contra hermanos y otros familiares cercanos del jugador.

Amenazas de secuestro:

  • Se mencionó la posibilidad de secuestrar a la madre de Paolo para pedir un rescate millonario.

Extorsión:

  • Se exigió a Paolo que pagara una suma de dinero para evitar que las amenazas se llevaran a cabo.
SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.

Cargando MgId...