Paolo Guerrero se volvió a pronunciar este sábado 17 de febrero con un nuevo comunicado vía Instagram, en la cual expone sus argumentos del porqué no puede cumplir con su contrato con la Universidad César Vallejo de Trujillo.
Se conoció que el club trujillano presidido por Richard Acuña no aceptó la renuncia del atacante nacional y, por consecuente, espera que se presente el próximo martes 20 de febrero. Por ello, Guerrero lanzó un nuevo mensaje para confirmar que no llegará al norte del Perú.
PUEDES VER: UCV no suelta a Paolo Guerrero: los Acuña no aceptaron su renuncia y exigen que cumpla contrato
“Quiero dirigirme a la población de Trujillo y en general a los peruanos víctimas de la inseguridad”, así empezó Guerrero en su comunicado. “Desde que firmé contrato, mi madre ha recibido mensajes extorsivos dirigidos a mí, que fueron comunicados al presidente del Club (Richard Acuña) ese mismo día, quien inclusive nos contactó con la Policía Nacional”, dijo.
El nuevo comunicado de Paolo Guerrero. / Fuente: Instagram.
Para Guerrero, todo este escenario “no ha sido fácil de manejar”, porque “no es sencillo ni agradable”. “En marzo de 2019 mi familia perdió a un hijo, nietro, sobrino, a manos de los delincuentes, dolor que llevamos marcado en nuestros corazones”, recordó.
“La denuncia ya está en manos de las autoridades, a quienes desde el primer momento se les comunicó lo que venía ocurriendo, no recién el 14 de febrero como maliciosamente se viene asegurando. Serán las autoridades quienes deban pronunciarse”, resaltó.
Asimismo, el exjugador del Flamengo no espera tener la seguridad del gobernador de La Libertad. “Rechazo dicha insinuación, porque los recursos públicos en materia de seguridad deben ser en favor de los propios trujillanos. El trato debe ser igualitario, porque todos los peruanos valemos por igual”, acotó.
Según Guerrero, no puede 'transar' con los extorsionadores y por esa razón es su decisión de no jugar en la UCV. “En mi decisión de rescindir el contrato laboral y solicitar mi desvinculación ha primado la vida, la seguridad y la tranquilidad de mi familia, amenazada expresamente, según los mensajes extorsivos, si iba a vivir en Trujillo”, informó.
“Deseo de corazón que la exposición pública de mi problema ayude a que se implementen medidas que permitan que quienes también los padecen, pero no tienen visibilidad pública, como los pequeños empresarios, los peruanos de a pie, las familias peruanas, no sean víctimas de la inseguridad y de la violencia. No solo en Trujillo, sino en ningún lugar de nuestro Perú. Los peruanos merecemos paz, una vida digna y tranquila”, añadió.
Para finalizar su mensaje, Paolo Guerrero le pidió disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas por sus declaraciones, en especial hizo un comentario sobre lo comentado con 'Aladino'. “Para Christian Cueva (cuevita), que solo intentó ayudar averiguando la veracidad de las amenazas, a solicitud mía, a través del amigo, del amigo, de un amigo, nuestras disculpas también”, aclaró.
“Al pueblo de Trujillo, mi esperanza de que pronto vengan días mejores, que permitan que nadie se vea amenazado por vivir allá”, terminó. De esta manera, Paolo Guerrero le ha respondido a la Universidad César Vallejo que no aceptó su renuncia: su postura de no jugar en Trujillo sigue en pie y es innegociable. ¿Qué dirán los Acuña?
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.