A raíz del reprochable comportamiento del presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, la FIFA resolvió el último sábado suspender "con carácter provisional", por un periodo de 90 días, al dirigente. Ante esto, Ángeles Béjar, madre del hombre, se encerró el lunes en una iglesia e inició una huelga de hambre para protestar contra algo que considera una "cacería, inhumana y sangrienta", ha dicho, "están haciendo con mi hijo algo que no se merece".
Recordemos que, el origen de esta polémica surge en la final del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda, durante la ceremonia de premiación. En donde, Rubiales aprovechó en darle un beso en la boca, a la volante Jenni Hermoso, tras haber conquistado el primer título de la escuadra ibérica.
El encierro en la iglesia del barrio de Capuchinos de Motril se hará "de manera indefinida, día y noche" hasta que se haga justicia con su hijo, según declaró a EFE la madre de Rubiales. La mujer se ha quedado en el interior de la parroquia con su hermana una vez que se ha marchado el párroco de la iglesia.
La señora de familia le ha pedido a Jenni Hermoso que 'diga la verdad' y 'mantenga la versión que tuvo al principio de los hechos'. Considera que no hubo abuso sexual "al existir consentimiento de ambas partes, como queda demostrado en las imágenes", y se pregunta "por qué se están ensañando con él"” y qué "hay detrás de toda esta historia", ya que su hijo "es incapaz de hacerle daño a nadie".
La Comisión Disciplinaria de la FIFA notificó la suspensión provisional de Luis Rubiales por su comportamiento tras la final del Mundial Femenino, mientras se tramita el expediente disciplinario. "De acuerdo con lo previsto en los Estatutos de la RFEF, el vicepresidente adjunto a la Presidencia, Pedro Rocha, asume la presidencia interina durante este periodo" explicó la RFEF.
Horas después de conocerse la noticia, la volante de 'La Roja' publicó un comunicado ratificado tanto su desmentida y su repudio hacia los comentarios de Rubiales. Asimismo, manifestó su rechazo a la RFEF por su acción en el escándalo.
Tengo que manifestar que he estado bajo una continua presión para salir al paso con alguna declaración que pudiera justificar el acto del Sr. Luis Rubiales. No solo eso, sino que, de diferentes maneras y a través de diferentes personas, la RFEF ha presionado a mi entorno (familia, amigos y compañeras) para que diera un testimonio que poco o nada tenía que ver con mis sensaciones”, en referencia a las veces en las que miembros de la RFEF intentaron minimizar el impacto.
Final del comunicado de Jenni Hermoso tras el escándalo de Luis Rubiales. Foto: Twitter
Periodista y bachiller graduado de la UPC con mención en deportes. Redactor web en El Popular e interesado en temas de actualidad, bailes, entretenimiento, series y deportes.