Miles de peruanos abandonan sus hogares en Perú para buscar el sueño americano en Estados Unidos, como fue el caso de Reimond Manco que decidió probar suerte en un torneo de fútbol 7 que tenía como premio un millón de dólares.
Ahora, el popular 'Tócame que soy realidad' estaba a punto de regresar a Perú luego de su excursión en el fútbol estadounidense. Sin embargo, vivió un caótico momento al tener imprevistos en su viaje de retorno y contó lo que vivió.
En la red social de Instagram, el exjugador del PSV Eindhoven mostró su alegría por haberle ido bien en Tennessee, a tal punto de haber comprado Ipad, MacBook (laptops) en EE. UU., y confesó que ya estaban destinadas. “Vino como el Chavo y se va como Quico”, compartió. “Hay a la venta chimpunes, IPad, iPhone, laptops ¡todo!”, ofreció.
“Gente, para informales que se canceló el vuelo. Estoy acá desde las 10 de la mañana, qué jodida la aerolínea que dice de todas partes han estado saliendo (vuelos) y qué raro que la de Perú no haya salido. No quiero pensar de que es racismo, por ser peruanos no nos hayan dejado salir”, explicó.
Aunque el exjugador de Juan Aurich de Chiclayo llegó a subir a un avión, fue bajado y la empresa le dio una explicación de la cual no se fio y contó lo que trascendía entre los pasajeros.
“Nos han estado engañando: primero faltaba el piloto, luego la aeromoza, nos hacen subir al avión por gusto y evitar los reclamos. Me parece una catástrofe lo que está pasando, la gente necesita llegar a sus destinos, yo soy uno de ellos”, denunció.
Para finalizar, el exfutbolista de Alianza Lima despidió su video viral en Instagram al dejar su sensación de una posible discriminación al tener tantas trabas para viajar a Perú.
“Netamente me parece un racismo, nos bajamos del avión y dijeron que era por tormenta y vimos tres aviones despegar de forma seguida. No quiero pensar que es racismo, pero lastimosamente parece ser así”, finalizó.
Luego de todo el calvario que vivió Reimond Manco, el futbolista peruano volvió a publicar en sus historias de Instagram lo que había pasado tras no poder viajar rumbo a Perú.
“Se pudo venir a Washington para agarrar el vuelo en otra aerolínea. Primero a Panamá y luego a Perú. No he dormido nada desde las 10 de la mañana, pero acá estamos. Esperemos que esta vez sí salga el vuelo y no hayan excusas. Nos vemos”, añadió.
La historia de Reimond Manco termina al mostrar su desayuno antes de tomar vuelo para Panamá, donde hará una parada para, posteriormente, viajar con destino a Lima.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.