Guillermo Salas, luego de la victoria de Alianza Lima sobre Unión Comercio, tomó la palabra este lunes y contó lo que él vio en el desenlace entre Christian Cueva y el árbitro Diego Haro que desembocó en la expulsión para el futbolista blanquiazul. Además, habló sobre los trascendidos de la prensa sobre su continuidad en Matute y del gran momento que viven en la Liga 1 y Copa Libertadores.
En diálogo con RPP, Chicho Salas resaltó que siempre le dará la confianza a los futbolistas. “Soy un técnico que confía mucho en el jugador. Ahora todos están muy comprometidos. Son decisiones que uno tiene que tomar en el camino, algunas salen y otras no. Gracias a Dios salen la mayoría y se ven en los resultados”, inició.
PUEDES VER: Christian Cueva: “Si les duele que esté acá, que les siga doliendo. Vine a matar por Alianza Lima”
Salas entiende el fútbol con “lucha y perseverancia”, que forman parte de su estilo de vida, pero lo que no puede tolerar es el abuso y contó lo sucedido. “Yo estaba adelante de Christian Cueva en ese momento, estaba enfocado sobre lo que pasaba en el terreno de juego y a la vez tenía oídos para escuchar. Si yo hubiera escuchada una mala palabra de Christian, alguna palabra ofensiva hacia el cuarto árbitro, yo hubiera sido el primero en llamarle la atención o tranquilizarlo”, apuntó.
Por otra parte, el entrenador de Alianza Lima lamentó que la FPF no acceda a las peticiones del club blanquiazul, pero enfatizó que él no es un 'quejón'. “No me quejó, vamos a ir a jugar y dar lo mejor. Solo me encargo del tema deportivo, no estoy para taparle la boca a nadie, cada uno es responsable de sus palabras”, añadió.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.