Ronald Ruíz, o simplemente Banana, no fue partícipe del partido entre Atlético Grau vs. Deportivo Municipal porque en su lugar atajó Raúl Fernández; sin embargo, el arquero tuvo una emotiva aparición en el intermedio del cotejo de la Liga 1, debido al homenaje que realizó para sus hijos que perdieron la vida en un fatídico accidente meses atrás.
El popular Banana Ruíz apareció en el medio de la cancha junto a su esposa para recordar a sus pequeños que fallecieron en un percance vial, por lo que se vivió un nostálgico momento entre los piuranos que se dieron cita para la Liga 1.
PUEDES VER: 1190 Sports anuncia que ganó contrato de exclusividad para la selección peruana: “En todas sus categorías”
En el Estadio Municipal de Bernal se vivió buen ambiente de fútbol y las tribunas lucieron con un concurrido público que desea ver arriba al Atlético Grau de Daniel Ahmed. Y todos se mostraron conformes con que se le rinda un espacio al arquero Ruíz para este importante momento.
Las imágenes de la transmisión (Liga 1 MAX) mostraron que Ronald Ruíz y su esposa con un grupo de niños se pusieron en medio de la cancha y lanzaron al cielo varias palomas blancas, siendo este acto muy reflexivo para darle importancia a no tener más violencia en los estadios y también una especie de homenaje para el golero.
Cuando parecía que el partido terminaba sin goles, Atlético Grau se puso arriba del marcador gracias a Eduardo Caballero en el minuto 90+5'. Y se pensaba que no se movería el marcador, pero apareció Pablo Erustes a los 90+6' y el encuentro quedó igualado.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.