Banana Ruíz atajó la última pelota del partido, recordó la muerte de sus hijos en tragedia y lloró en vivo
ADT estaba a segundos de llevarse la victoria en Piura, pero apareció la humanidad de Banana Ruíz para evitar el tanto. Se lo dedicó a todo Atlético Grau, como también a sus angelitos que son ahora su motivación.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Hugo 'Cholo' Sotil se encuentra internado en UCI: ¿qué sabemos de su estado de salud?
- Representante de Fossati tras posible despido del DT: "Es poco profesional el manejo de la FPF"
Atlético Grau y ADT no pasaron del empate (1-1) por la fecha 5 de la Liga 1 Betsson 2023 gracias a la faraónica intervención de Ronald 'Banana' Ruíz para salvar al cuadro de Piura de una derrota. Asimismo, el golero nacional rompió en llanto al recordar el fallecimiento de sus menores hijos en un accidente de tránsito ocurrido el año pasado.
En un contragolpe a favor del equipo de Franco Navarro, ADT tuvo la gran posibilidad de llevarse los tres puntos de Piura, pero Banana Ruíz se lució, lo más conmovedor fueron las lágrimas del arquero al atajar el remate y al brindar declaraciones.
PUEDES VER: Ronald Ruiz se recupera tras perder a sus dos hijos en accidente: “Por dentro tengo el corazón partido”
Banana Ruíz y una milagrosa atajada
Cuando se produjo la atajada, el popular Banana Ruíz se quebró y fue consolado por sus compañeros, ya que el árbitro estaba a segundos de terminar el partido, significando una gran valor del portero piurano.
Al brindar declaraciones a la prensa de Liga 1 MAX, el arquero reconoció que sus lágrimas fueron para sus dos hijos que perdieron la vida en un lamentable incidente vehicular.
PUEDES VER: Christian Atsu enluta al fútbol mundial: hallaron su cadáver tras desaparición por terremoto en Turquía
El testimonio de Banana Ruíz
“Gracias a Dios por darme las fuerzas de pararme en el verde, es muy difícil. Son mis hijos que los adoro mucho; sé que están en el cielo conmigo, siempre van a estar, los extraño un montón. Mis hijos que quedan acá con mi esposa son mi fuerza, mi fortaleza de seguir. Hoy no se pudo ganar, pero tampoco perder, y lo bueno es ir sumando. Estar orgullosos de uno mismo para estar acá”, dijo.
Para terminar, Ruíz le dedicó su atajada a su familia. “Sí, de todas maneras. Mucha fuerza, tenemos que seguir para estar cada día mejor, esforzarnos más, porque la fuerza que me dan ellos... siempre tengo que salir adelante”, sentenció.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.