Reimond Manco demostró que tenía un talento innato para jugar al fútbol cuando estuvo en la selección peruana, en la denominada era de los 'Jotitas', y en su paso por Alianza Lima, lo que permitió que conozca Europa y llegue a uno de los mejores equipos de la Eredivisie como es PSV Eindhoven de Holanda (Países Bajos). Sin embargo, las malas decisiones lo llevaron por árido sendero de frustraciones y desgracias.
El primer futbolista en llegar al PSV Eindhoven fue Jefferson Farfán, que aprovechó los años que estuvo en Países Bajos y ganó todo lo que estuvo en su camino, logrando así dejar una huella imborrable en la memoria de la institución y de sus hinchas. Se esperaba lo mismo de 'Rei' Manco, pero su destino iba a sufrir un revés.
Aunque su carrera haya tenido una colisión con la fama y los lujos, Reimond Manco es un futbolista querido por la hinchada peruana y cada vez que tiene una aparición en público no puede escabullirse de los selfies y hasta firma de autógrafos.
Tal es así que el exjugador de Juan Aurich llegó hasta la histórica cancha de El Porvenir, en La Victoria, para demostrar que el fútbol todavía no lo fuerza a colgar los chimpunes. Y tuvo una buen acogida por los simpatizantes que estaban alrededor.
Aunque todavía no está confirmada su presencia para el próximo 1 de mayo, Reimond Manco tiene físico y creatividad para deleitar al público que se da cita en El Porvenir, La Victoria, como cada año manda la tradición. Empero, el aún jugador no descarta también volver a vestirse de corto y tener una nueva oportunidad en la Liga 1.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.