Jonathan Maicelo dejó el boxeo y ahora es un exitoso empresario con su gimnasio y cadena de restaurantes, pero en la entrevista que concedió a El Popular aclaró que, aunque solo está para un par de rounds, si lo buscan lo encontrarán y no 'arruga' a una pelea con cualquiera, teniendo el precedente más cercano con Mario Broncano.
PUEDES VER: Pepa Baldessari rompe el silencio y explica por qué está en quiebra: “En mi época no se ganaba bien”
–La vez pasada el primo de Paolo Guerrero te retó a una pelea
–Le diría que sí, un sí rotundo (ver aquí la nota). Yo estoy dispuesto a todos los retos a pesar que estoy retirado del boxeo. Tengo algunas cuestiones físicas, pero me permite pelear tranquilamente.
–¿Con guantes o sin guantes?
–Vi el video que él te mandó. Tiene que ser de las dos formas: con y sin guantes. Con guantes para calentar y ya después sin guantes para lo de él (su disciplina). Sería lo más factible.
PUEDES VER: “Te crees la cag*** y no eres nadie”, Mario Broncano vuelve a desafiar a Jonathan Maicelo [VIDEO]
–¿Te motiva hasta el día de hoy gente que te rete?
–Está bien. Una vez conversé con él, prometí apoyarlo para que la gente sepa más de él, de lo que hace en otro país. Conversamos para hacer cosas en el gimnasio (proyectos), para que la gente de Perú lo conozca más. Él no tiene la necesidad de decir que es primo de Paolo Guerrero. Me asombraste al decirme que era primo (de Guerrero), pero no tiene la necesidad porque es campeón del mundo, tiene un nombre ganado.
–¿Para cuántos asaltos crees que estás?
–No lo sé. Ahora, para ser honrado, aguanto dos round con cualquiera porque no tengo físico. Estoy dedicado más a mis empresas. Nunca he huído de un reto, pero estoy dedicado netamente a mis negocios. Soy empresario.
¿Lo de Mariano Broncano no transcendió, no?
–Loco, yo no acepto retos de… águila no caza moscas, compadre. No hay que ser gracioso. Lo de Broncano es sobre un adulto mayor, ¿se le dice a los viejitos? Sin ofender, lo que es. Al César lo del César. Ese señor es un anciano…
–¿Pero te buscó en el gimnasio?
–Loco, loco… ¡Él no fue solo a mi gimnasio! Él fue con una cámara a sabiendas que lo iban a salvaguardar. Él no ha vuelto a ir desde esa vez. Es un cobarde que utilizó una pantalla para protegerse y que no le dijera nada. ¡Es un cobarde!
–Si te buscan, ¿te encuentran?
–Exacto. He tenido peleas con gente mucho más grande que yo en la calle. Lo tomó de quien viene.
–Algún mensaje para todos tus hinchas que te siguen
–Contento por las cosas que vengo haciendo. Una vez más le repito al muchacho que no necesita ponerse el apellido de otra persona para ser alguien, él ya es un campeón del mundo.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.