Achraf Hakimi es una de las máximas figuras que tiene Marruecos en el Mundial Qatar 2022, y lo demostró al patear el último penal –a lo Panenka– y vencer a Unai Simón dándole a su país la primera clasificación a los cuartos de final en una Copa del Mundo. Aunque la algarabía estaba en Bono y los demás jugadores, Hakimi se tomó el tiempo en ir a la tribuna, buscar el asiento de su madre para que ambos se den un beso que conmovió a los presentes.
El defensa que milita en el Paris Saint-Germain tuvo sangre fría al ejecutar de una estupenda manera el último penal en el Marruecos vs. España. La alegría en el país marroquí es colosal y hoy es un día de fiesta. Asimismo, Hakimi le agradeció a su madre por todo el apoyo que le brindó durante los 24 años que tiene, ya que lo ayudó a cumplir sus sueños y ahora él la premia con llevarla a la Copa del Mundo y dedicarle sus históricas jornadas.
PUEDES VER: El beso que conmueve en el Mundial: el afecto de Achraf Hakimi con su madre tras la victoria de Marruecos
No es la primera vez que Hakimi va a la tribuna para besar a su madre que la alienta durante todo el partido, ya que lo mismo pasó en la fase de grupos y la imagen conmovió a los hinchas del fútbol.
“Me probé en España, estuve unos días y vi que no era el ligar indicado para mí, no me sentía como en casa. No era lo que había aprendido y vivido en casa. Es decir, la cultura árabe, el hecho de ser marroquí. Quería estar aquí”, fueron las palabras de Hakimi al revelar que estuvo en Madrid, pero terminó inclinándose por su país natal.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.